El número uno de la última convocatoria asegura que, en la recta final de la etapa de preparación, es fundamental seguir la disciplina adoptada durante los meses anteriores.
Jorge Martínez Solano es uno de los médicos que ha logrado conquistar el MIR. El joven, que se formó en la Universidad de Murcia, obtuvo el número uno de la convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada 2016-2017. Ahora, como residente de Cardiología en el Hospital Gregorio Marañón, nos cuenta cuáles son las claves para lograr un número de orden alto en el examen del próximo 10 de febrero.
“Hay que ser muy disciplinado y regular en la formación. Incluso, durante los últimos días hay que tener la constancia para seguir el calendario marcado por cada una de las academias”, afirma a IberoEconomía. En este sentido, destaca que se trata de un trabajo personal, por lo que la competencia siempre debe centrarse en la superación individual. “Hay que fijarse en los errores propios para corregirlos, sin tener en cuenta los resultados de los otros aspirantes”, afirma Martínez Solano.
En la misma línea, el residente de Cardiología también recomienda “evitar hacer cualquier tipo de provisiones sobre los números de orden y las especialidades a las que se podrán llegar”, por lo que hay que centrarse en el examen y en lograr el mayor resultado que sea posible. En otras palabras, “ir partido a partido, pero siempre a tope. Incluido el día del examen MIR”.