Los resultados de la Encuesta Anual Global, publicada por Gallup International, indican las naciones más optimistas de 2018.
Latinoamericana está presente entre los países más felices del mundo. La Encuesta Anual Global, publicada por Gallup International, ha analizado el comprendido entre octubre y diciembre del 2017. Una clasificación que es liderada por Islas Fiji y a la que sigue de cerca Colombia y Filipinas.
Un total de 55 naciones fueron evaluadas para lograr determinar que la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país como tal. En este sentido, también destacan por ‘su sonrisa’ México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda empatados en el décimo lugar.
El estudio de Gallup International detalló también que los países “más infelices” son, en su orden, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.
Los resultados globales indican que un 59 por ciento de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28 por ciento se consideró neutral, el 11 por ciento infeliz y el 2 por ciento no supieron o no contestó.
En lo que respecta al optimismo económico, el 28 por ciento fue optimista sobre lo que será este 2018, al tiempo que un 30 por ciento se declaró pesimista, un 36 por ciento fue neutral y el restante 6 por ciento no respondió.
Los optimistas
Finalmente, el índice de esperanza determinó que el 39 por ciento cree que este año será mejor que el 2017, un 23 por ciento peor, el 32 por ciento se manifestó neutral y el 6 por ciento no supo qué opinar.
En este ítem, los países más optimistas fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia, mientras que los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica.
La compañía indicó que en total 53,769 personas fueron entrevistadas en todo el mundo, con una muestra representativa de alrededor de 1,000 hombres y mujeres en cada país. El nivel de confianza de esta consulta es del 95 por ciento.