La reconocida aerolínea low cost ha modificado su normativa sobre qué tipo de equipaje podrán llevar sus pasajeros consigo en el avión.
Ryanair aplica, desde este 15 de enero, su nueva política de equipajes. Un cambio en la normativa de la aerolínea low cost que permitirá subir hasta dos bultos a bordo sólo a los pasajeros de ‘embarque prioritario’, con un coste de cinco o seis euros. Un servicio que se podrá adquirir desde esa fecha hasta 30 minutos antes de la hora de la salida del vuelo desde su aplicación.
De esta forma, únicamente los pasajeros con ‘embarque prioritario’ (incluyendo las tarifas ‘Plus’, ‘Flexi Plus’ y ‘Family Plus’) podrán subir dos bultos a la cabina. El ‘embarque prioritario’ se puede adquirir a la hora hacer la reserva, o añadirlo más tarde por seis euros hasta una hora antes del horario previsto de despegue.
La ‘low cost’ irlandesa justifica esta medida en la necesidad de acelerar el embarque de los vuelos y reducir los retrasos, ha instalado nuevas señalas y medidores en la puerta de embarque en los aeropuertos donde opera.
Aquellos que viajen sin ‘embarque prioritario’ solo podrán subir el bulto de mano más pequeño a la cabina, mientras que la maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque.
La compañía recuerda que su nueva política para equipaje facturado ofrece una reducción de las tasas de facturación (de 35 euros a 25 euros) y un incremento del 33 por ciento en el tamaño de equipaje permitido (de 15 kilogramos a 20 kilogramos).