El proyecto, que generará 183 megavatios, generará unos 510 puestos de trabajo en el país latinoamericano.
Acciona ha comenzado la construcción del que será su segundo parque eólico en Chile, una instalación de 183 megavatios (MW) de potencia que se levantará en la Región de la Araucanía, según informó el grupo.
El nuevo parque eólico de Acciona en Chile estará ubicado a unos 550 kilómetros al Sur de Santiago de Chile y contará con 61 aerogeneradores de tecnología Nordex Acciona Windpower.
La compañía calcula que la construcción de esta instalación, que será el primero del país que se levante sobre torres de hormigón, permitirá generar 510 puestos de trabajo, a los que se sumarán quince más durante la fase de explotación.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales destinará la producción de esta instalación a atender los compromisos derivados de la adjudicación de 506 gigavatios a la hora (GWh) de suministro eléctrico para clientes regulados que logró en agosto de 2016 a través de un concurso público.
Acciona estima la generación de energía limpia equivalente al consumo medio de 270.000 hogares con este parque, con el que refuerza la destacada presencia con que cuenta con todos sus negocios en Chile, país en el que está presente desde 1993.