El fondo dirige a los investigadores con proyectos o start-ups en fase temprana, así como ayuda en el plan de negocio para captar financiación privada posterior.
Nuevas soluciones para la investigación científica. Genesis Ventures ha anunciado su llegada al mercado español, se trata de un nuevo fondo de inversión integrado por diversas family offices que apostará por proyectos de investigación y empresariales en fase muy temprana del ámbito de la biomedicina (terapéutica, diagnóstico, dispositivos médicos, salud digital, entre otros).
El objetivo de Genesis Ventures es ayudar a los emprendedores a alcanzar el valor necesario de su investigación para, posteriormente, atraer la primera ronda de inversión de fondos corporativos o capital riesgo (Series A). En el acto ha participado más de un centenar de investigadores y emprendedores del sector, y entidades de referencia como EIT Health Spain y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), entre otras.
“Somos un vehículo de financiación atípico sin ningún precedente similar en España” ha remarcado Josep Lluís Falcó, fundador y CEO de Genesis Biomed, la empresa gestora del fondo. “Haremos la ciencia que esperan los inversores y las agencias regulatorias, con un claro objetivo de desarrollar productos innovadores. Invertiremos en proyectos que aún no se hayan constituido como start-up o spin-off y los acompañaremos para dar forma al plan de negocio y buscar la financiación posterior que necesiten. Ahora estamos inmersos en el proceso de scouting de proyectos donde invertir” explica.
Falcó hace unos 20 años que asesora empresas de este sectory ha conseguido levantar más de 40 millones de euros en los últimos cuatro años. El nuevo fondo se dimensiona inicialmente en 610.000 euros y prevé realizar unas ocho operaciones hasta octubre de 2019. El sector de la biotecnología supone el 8,6 por ciento del PIB de la economía española y durante el 2016 captó inversiones por valor de 127 millones de euros, según el último Informe Asebio.