BNext gana la final del ‘Fintech Open Challenge’ de The Valley y Banco Santander

La start-up BNext es la ganadora del ‘Fintech Open Challenge', concurso organizado por The Valley y Banco Santander.

El proyecto galardonado busca que cada cliente pueda construir un banco a la medida de sus necesidades, definiendo los productos financieros que mejor se adaptan a sus necesidades.

La start-up BNext gana el Fintech Open Challenge, concurso de emprendimiento organizado por The Valley y Banco Santander. Este proyecto, liderado por Guillermo Vicandi, CEO, y Alfonso Sainz de Baranda, CGO, ha conseguido alzarse con el premio de 10.000€ que podrá invertirse en el negocio con el fin de contribuir al reto de transformar y dar un giro al sector financiero tradicional.

La votación estuvo dividida en dos fases y ejercida por un jurado compuesto por diez miembros pertenecientes al Banco Santander y The Valley. En la primera, tras una presentación por parte de cada una de las start-ups, se seleccionaron tres finalistas: La Bolsa Social, BNext y Fintep. Durante la segunda ronda, las tres start-ups respondieron a las preguntas de los miembros del jurado, donde aclararon dudas y completaron los puntos clave de la presentación. Finalmente, el proyecto más votado fue Bnext, que se convirtió en el ganador del Open Fintech Challenge de The Valley y Banco Santander.

Gracias a la start-up BNext, cada cliente puede construir su propio banco. Con un completo portfolio de productos financieros, BNext permite depositar dinero en una cuenta propia, realizar pagos con su tarjeta y contratar préstamos y otros productos en el Marketplace de la forma más sencilla.

La selección de la startup ganadora ha sido realizada con Nextinit, plataforma que permite a las empresas desarrollar las soluciones más innovadoras para su negocio, a la vez que potencia el engagement, el cambio cultural y la detección de talento.

En palabras de Arantxa Sasiam barrena, CEO de The Valley, “la puesta en marcha de esta iniciativa pretende reconocer el valor y los beneficios de proyectos fintech que buscan el progreso de este sector. Desde The Valley es un orgullo poder ayudar a ideas tan innovadoras cuyo objetivo es mejorar los servicios financieros haciéndolos más eficaces y útiles”.