Los aspirantes tendrán que superar dos pruebas para poder incorporarse al equipo docente del grado de Medicina.
La Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud han convocado un concurso de acceso a una plaza vinculada al cuerpo docente. Específicamente, se oferta una vacante en el área de Medicina Interna para el grado de Medicina, según se ha publicado dentro del Boletín Oficial del Estado (BOE).
Para participar, los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público, así como contar con la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. El BOE suma otras como tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; así como no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
Finalmente, la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud recuerdan a los aspirantes que no sean de nacionalidad española que deberán poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones, mientras que a los de nacionales de Estados distintos a la Unión Europea, que deberán estar en posesión del permiso de residencia.
Quienes cumplan con estos mínimos tendrán que remitir su solicitud al Rector de la Universidad de Sevilla, a través de un modelo adjunto en el BOE, al que se anexarán otros documentos como el DNI, pasaporte o tarjeta de identidad; fotocopia compulsada de Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos establecidos previamente; fotocopia compulsada del título de doctor y del título de especialista en Medicina Interna.
El concurso para plazas de Profesor Titular de Universidad constará de dos pruebas. La primera, consistirá en la preparación, exposición oral y pública por parte del candidato, y debate posterior con la Comisión, de una lección del programa o los programas que haya presentado al concurso, elegida por el candidato de entre tres determinadas por sorteo. El tiempo máximo permitido para la preparación de la exposición de la lección es de 60 minutos.
La segunda prueba del concurso consistirá en la exposición oral y pública por parte del candidato, y debate posterior con la comisión, de su currículo, su proyecto y su programa. El candidato dispondrá de un máximo de 1 hora para su exposición, y el debate con la Comisión podrá extenderse hasta un máximo de 2 horas.
Finalizada esta segunda prueba, cada miembro de la Comisión entregará al presidente un informe razonado (necesariamente individual de cada miembro de la Comisión sobre cada candidato) que debe incluir: valoración de cada uno de los apartados de los criterios específicos, voto favorable o desfavorable y motivación del voto.