La Consejería de Cultura y Turismo aprovechará la oportunidad para promocionar la gastronomía de su comunidad autónoma.
Castilla y León ‘sirve la mesa’. La Consejería de Cultura y Turismo ha participado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina-FIT de Argentina, uno de los eventos más representativos del sector dentro de la región y una oportunidad para presentar a los países latinoamericanos un poco más sobre la cultura y la gastronomía de esta autonomía.
Dentro de la promoción internacional que desarrolla Castilla y León, que ha permitido su participación en 13 ferias de turismo internacionales en 2017, la región española busca en este nuevo encuentro recuperar los lazos históricos que le vinculan con Argentina, ya que muchos descendientes de emigrantes españoles en Argentina que viajan hasta España con el deseo de conocer la «madre patria» y recuperar sus raíces históricas.
Castilla y León ha aprovechado su presencia en Argentina para potenciar la importancia histórica de la comunidad a través de sus rutas turísticas, muchas de ellas vinculadas a personajes históricos de gran relevancia histórica como el Cid, Isabel la Católica, Carlos V o Santa Teresa de Jesús. Además de otras rutas que siguen itinerarios históricos o naturales como el Camino de Santiago, la ruta Vía de la Plata, la Ruta del Duero o el Canal de Castilla.
Desde la consejería también pondrán de relieve el patrimonio artístico, con especial protagonismo de las catedrales, los castillos, el arte románico, la ruta de los Conjuntos Históricos o los Bienes Patrimonio Mundial con tres Ciudades Patrimonio, forma parte de la promoción de Castilla y León. Sin pasar por alto alguno de sus eventos culturales, como la Semana Santa, con ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional.
Durante los últimos días, la Consejería de Cultura y Turismo ha venido desarrollando en Argentina una intensa agenda de actividades con reuniones y encuentros de trabajo, tanto con operadores turísticos como con medios de comunicación especializados, entre los que está previsto presentar la oferta de Castilla y León a los operadores mayoristas Jumping Tour, Operador Piamonte, Julia Tours y las agencias Interturis.
Con la colaboración de la ‘Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Argentina’ está prevista una presentación dirigida a profesionales y público final, con el objetivo de reforzar la promoción del destino Castilla y León entre los argentinos.