La Fundación Real Madrid y Globalvia ‘formarán’ a 450 niños de Costa Rica y Chile

La Fundación Real Madrid y Globalvia renuevan su acuerdo para desarrollo de escuelas socio-deportivas en Chile y Costa Rica.
La Fundación Real Madrid y Globalvia renuevan su acuerdo para desarrollo de escuelas socio-deportivas en Chile y Costa Rica.

Ambas instituciones han renovado su acuerdo sobre las escuelas socio-deportivas, donde se mejoran las condiciones de la infancia y de las comunidades en América Latina.

La Fundación Real Madrid  y Globalvia han renovado el acuerdo de colaboración para la continuidad de las escuelas socio-deportivas en Costa Rica y Chile. El proyecto completa, a través del deporte educativo, la labor de los socios locales de mejorar las condiciones de vida de la infancia y sus comunidades.

Los convenios, ratificados esta mañana en el estadio Santiago Bernabéu por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el consejero delegado de Globalvia, Javier Pérez Fortea, permiten la participación de más de 350 beneficiarios directos en tres proyectos diferentes.

La alianza entre ambas entidades comenzó en 2013 y, desde entonces, en colaboración con la Fundación Amigos del Real Madrid en Chile, 240 niños y niñas son atendidos en su formación complementaria en dos sedes de la ciudad de Santiago de Chile: Colonia Independencia y Colonia Estación Central. Gracias a la ayuda de Globalvia, estos menores tienen acceso a la educación en valores a través del fútbol además de chequeos médicos, oftalmología, odontología y actividades socio-culturales que redundan en la mejora de la vida en sus familias y comunidades.

La ayuda de Globalvia llega también a Costa Rica, donde, en alianza con la Universidad Latina de Heredia, la Fundación desarrolla una escuela socio-deportiva de fútbol que atiende a 125 beneficiarios del barrio Guaraní; niños y niñas que, además de aprender valores y deporte, reciben un complemento nutricional y complementos formativos en informática, robótica, idiomas y matemáticas.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez afirmó que “estos proyectos proporcionan a los niños y niñas en desventaja social las herramientas para construir un futuro mejor y, gracias a entidades como Globalvia que colaboran con la Fundación, podemos ayudarles a ser los impulsores y catalizadores del cambio en sus comunidades”.

Para Globalvia el proyecto supone “la posibilidad de compartir nuestros valores con los niños y niñas de las escuelas reforzando nuestro vínculo con ellos y sus familias y ayudándoles a ser dueños de un mañana mejor”.

 

El objetivo del proyecto es mejorar la vida de la infancia y de sus comunidades por medio del deporte.
El objetivo del proyecto es mejorar la vida de la infancia y de sus comunidades por medio del deporte.