Los fondos, provenientes del Área de Salud y Bienestar Social de la Diputación, llegarán a la Fundación Unicef en el país latinoamericano.
Nuevas ayudas para los niños mexicanos afectados por el terremoto. El Área de Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo ha traslado a la Junta de Gobierno provincial el convenio de colaboración con Unicef Comité Castilla-La Mancha para el desarrollo del proyecto de emergencia ‘Terremoto en México‘, con la finalidad de ayudar a los niños que se han visto afectados por el terremoto de 7.1 en la escala Richter, que sacudió México el pasado 19 de septiembre.
El acuerdo ha sido suscrito entre el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz, y su objetivo prioritario es atender los derechos y necesidades de la infancia afectada por el potente terremoto.
La Diputación provincial, a través del Área de Sanidad y Bienestar Social, aportará la cantidad de 20.000 euros para contribuir a la acción de la Fundación Unicef en México, como entidad sin ánimo de lucro y representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
El Gobierno de Álvaro Gutiérrez favorece con el convenio suscrito la aportación económica para ayudar a la provisión de agua potable y letrinas portátiles, así como la distribución de suministros de higiene personal, ha informado la Diputación en un comunicado.
También permitirá asegurar mecanismos de protección de los niños contra el abuso, el maltrato y la explotación, y ofrecer atención psicosocial. La labor de Unicef en México creará espacios temporales de aprendizaje para que los niños puedan continuar con su educación, y distribuirá diferente material educativo.