La reconocida diseñadora ha conquistado el reconocimiento entregado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
El talento de Ágatha Ruiz de la Prada sigue llenando de color a España. El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha entregado a la reconocida diseñadora el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017. Un galardón que, dotado con 30.000 euros, reconoce tanto su trayectoria profesional, como la constancia y calidad de su trabajo.
El jurado ha premiado por unanimidad a la diseñadora «en reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria», ha informado el Ministerio. A lo que suma “la singularidad y el riesgo de sus propuestas, combinación de colores vivos incluida, ha conseguido el reconocimiento nacional e internacional”.
El jurado no ha olvidado destacar “su capacidad de trabajo, su ilusión para liderar equipos y su sensibilidad para conectar las propuestas de moda en productos cotidianos muy reconocibles”. Justamente, unas habilidades que le han servido para contar con tiendas propias en París, Bogotá, Portugal y Milán. Sin embargo, ya cuenta con nuevas metas en la mira, tales como preservar su obra a través de la Fundación Agatha Ruiz de la Prada y trabajar en el cambio generacional de la firma.
Este premio llega poco tiempo después de que Google eligiera a la diseñadora para su plataforma ‘Art and Culture’, dentro de ‘We wear culture’, una iniciativa por la que se han digitalizado 3.000 imágenes de moda a lo largo de la historia. “El premio reconoce a un creador o a un colectivo susceptible de ser considerado como creador, por su obra hecha pública o realizada el año anterior”, precisa Educación.
Para la concesión del premio se tiene en cuenta la calidad de las obras o actividades reconocidas; su carácter innovador y su significación como aportación sobresaliente a la vida cultural y artística española.