Ambas empresas trabajarán para reforzar el funcionamiento y el intercambio de turistas de ambos mercados.
Despunte del atractivo del mercado mexicano. La aerolínea Japan Airlines ha firmado un acuerdo de código compartido con la mexicana Aeroméxico con la intención de que ambas compañías puedan mejorar y reforzar su funcionamiento, apoyando el intercambio de turistas.
Actualmente, la empresa mexicana ofrece servicios de transporte aéreo con Japón a través del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de Ciudad de México, y la ciudad de Narita (Tokio). De esta manera, el acuerdo se aplicará en los vuelos directos entre los lugares indicados, y con otros viajes en cuyo trayecto se haga escala en destinos asiáticos.
A través de la firma entre dichas aerolíneas se pretende que Japan Airlines pueda competir con All Nippon Airways, que opera entre ambos países. Asimismo, el acuerdo forma parte del proyecto nipón de mejorar las relaciones a través de acuerdos con otras aerolíneas extranjeras.
Japón y México se encuentran reforzando sus lazos comerciales actualmente. De hecho, puede verse como el número de empresas japonesas que comienzan a operar, o ya operan, en el mercado mexicano se ha duplicado en los últimos años.