Las inversiones se realizarán en Cuernavaca a través de sus líneas Zara Home, Stradivarius, Oysho y Pull&Bear.
Inditex refuerza su apuesta por México. Con el sombrero de mariachi en mano, el grupo español ha anunciado que abrirá cuatro nuevas tiendas en el complejo Plaza Averanda, situado en Cuernavaca. Una operación en donde estarán presentes algunas de sus marcas más reconocidas, así como son Zara Home, Stradivarius, Oysho y Pull&Bear.
Las aperturas, previstas para noviembre, permitirán a Inditex superar la barrera de las 380 tiendas en el mercado azteca. Sin embargo, no se trata de la primera gran operación que se realiza este año. Es importante recordar que, entre febrero y julio, el grupo comenzó las operaciones en 16 nuevas tiendas, lo que le permitió alcanzar un total de 376 enseñas de sus marcas dentro de dicho mercado.
México representa una gran oportunidad. De ahí que sea el quinto mercado con mayor presencia por número de tiendas, sin olvidar que es el tercero que ha registrado un mayor número de inauguraciones en el primer semestre de 2017, solo superado por aquellas que se han registrado en China e Italia.
Otros datos a considerar para entender la influencia de México es que es el único país de la región en el que Inditex está presente con todas sus cadenas: Zara, Zara Home, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe y Letfies. Asimismo, entre febrero y julio, la facturación local alcanzó un crecimiento del 11,5 por ciento, hasta los 11.671 millones de euros (13.984,7 millones de dólares).