Ecuador formará a sus diputados en una universidad española

Ecuador trabaja en la formación de sus políticos.
Ecuador trabaja en la formación de sus políticos.

A través de un acuerdo que concederá becas y ayudas en aquellos aspectos de formación necesarios para el bienestar del país latinoamericano.

Ecuador trabaja en la formación de sus políticos. La Asamblea Nacional ha llegado a un acuerdo con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) para formar a diputados, así como a asesores y funcionaros del país latinoamericano, a lo que suman otra área que está destinada a promover espacios de diálogo académico.

Sede de La Universidad Internacional de La Rioja.
Sede de La Universidad Internacional de La Rioja.

El rector de la universidad, José María Vázquez García- Peñuela, y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Delgado, han firmado el acuerdo como demostración de la cooperación académica y la buena sintonía existente entre ambas instituciones. En este sentido, García- Peñuela afirma que “queremos estrechar nuestros vínculos con las instituciones que dirigen el país, especialmente con las universidades; queremos servir de unión entre las universidades de Ecuador y las instituciones de investigación europeas”.

La Universidad Internacional de La Rioja pondrá a disposición de la Asamblea su amplia oferta formativa y concederá becas para el estudio de grados y postgrados, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad ecuatoriana mediante la preparación académica de los actores políticos.

Para el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador «firmar este convenio nos dará muchísimas oportunidades para implementar procesos en áreas como la fiscalización y generación de normativas. Nos abre una puerta importante para la formación de legisladores y ciudadanos jóvenes».

Este acuerdo es, según han afirmado, un paso más por estrechar lazos de cooperación con las instituciones de Ecuador y convertirse en una universidad global, el rector José María Vázquez García-Peñuela mantuvo también este lunes una reunión con los directivos del Instituto Tecnológico Superior Cordillera, con el objetivo de facilitar la participación del equipo administrativo y académico del instituto en los programas de la universidad.

Un nuevo acuerdo de colaboración, gracias al que «vamos a tener la oportunidad de profesionalizar y seguir capacitando a nuestros docentes. Queremos hacer del Instituto Tecnológico Cordillera el mejor del país» declaró su rector, Ernesto Flores Córdoba.