Según revelan los últimos datos publicados por el QS Graduate Employability Rankings 2018 para América Latina.
Los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile conseguirán trabajo con más facilidad que otros universitarios latinoamericanos. Así lo indican los últimos datos publicados por el QS Graduate Employability Rankings 2018. Una clasificación que valora aspectos como la salida laboral de los estudiantes, las conexiones con empresas empleadoras, reputación laboral y ratio de empleabilidad, entre otros aspectos.
La universidad chilena, que ocupa el puesto 37 en la clasificación mundial, logra superar a la Universidad de Sao Paulo que se queda en el segundo peldaño latinoamericano (61 mundial), por encima de las mexicanas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (62) y Universidad Nacional Autónoma de México (121-130). En este sentido, el ‘top cinco’ ha quedado completado por la Universidad de los Andes (Colombia), que ha escalado hasta el puesto 131-140 del ranking mundial.
En la frontera de los primeros puestos se han quedado la Universidad Nacional de Colombia (161-170), así como las chilenas Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad de Chile (ambas entre los puestos 201 y 250). Es importante destacar que en la parte alta de la tabla también están presentes la Universidad Estatal de Campinas (Brasil), la Pontificia Universidad Católica Argentina y la Pontificia Universidad de Perú, por lo que cuentan con un elevado índice de inclusión laboral de sus estudiantes una vez terminado el grado.
En el otro extremo, entre las universidades que peores salidas laborales ofrecen a sus estudiantes, el protagonismo recae en tres instituciones brasileras: Universidad Federal de Sao Paulo; Universidad Federal de Minas Gerais; y la Universidad de Brasilia. En este sentido, se encuentran entre los puestos 301 y 500 del ranking mundial, donde también se encuentran la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), Universidad Iberoamericana (México) y Universidad del Rosario (Colombia).