El país lidera la clasificación realizada por el Foro Económico Mundial para América Latina.
Los argentinos son los latinoamericanos más preparados para acceder al mercado laboral. Al menos, así lo indican los resultados del informe del Foro Económico Mundial (FEM), donde la nación del tango ha logrado conquistar el peldaño 52 del ranking global, lo que se traduce en el puesto más alto conquistado por un país de América Latina para la edición de 2017. Sin embargo, la permanencia en el primer lugar está en juego, ya que Chile le sigue muy de cerca, ya que ha obtenido el puesto 53.
El estudio del Foro Económico Mundial también evidencia la gran preparación de los ciudadanos provenientes de Perú y Colombia para cumplir con las exigencias del mercado laboral y adaptarse a sus retos. En este sentido, el primero ha obtenido el puesto 66 del ranking, el tercer más alto de Latinoamérica, frente a su competidor, que está en el peldaño 68. El ‘top cinco’ queda completado con Brasil, situado un escalón por debajo (69), lo que le permite marcar distancia con respecto a su seguidor más cercano: México (77).
En el otro extremo de la tabla están los venezolanos, que descienden hasta el número 94 de la clasificación internacional. A pesar del mal resultado, logran quedar por encima de otros países de Centroamérica, como es el caso de Honduras, que está en el peldaño 101 del ranking mundial. En este sentido, queda mucho trabajo por realizar para alcanzar a los líderes de América Latina, aunque la brújula tendrá que apuntar hacia las primeras plazas del mundo.
Desde el Foro Económico Mundial ponen de relieve la capacitación laboral presente en Noruega, Finlandia, Suiza y los Estados Unidos, siendo justamente los que lideran toda la clasificación internacional y se convierten en referente para el resto de países.