El Ministerio ha anunciado que, a diferencia de las convocatorias anteriores, tendrán una nueva fórmula para participar en el acto de asignación de plazas
Cambio en las reglas de juego. El Ministerio de Sanidad ha anunciado que, para la convocatoria 2017-2018, los candidatos comunitarios y extracomunitarios al MIR contarán con una solución más moderna para escoger su plaza de residencia. Específicamente, tendrán la oportunidad de hacer la adjudicación electrónica aquellos aspirantes extranjeros que hasta ahora, por su situación administrativa, no podían obtener un certificado de firma electrónica en España.
El nuevo modelo para escoger vacante del Sistema Nacional de Salud (SNS) consistirá en un sistema de claves específico. Por este motivo, el Ministerio de Sanidad revela que este año es obligatorio incluir en el modelo 790 junto con el número de teléfono móvil, el prefijo internacional del país de que se trate cuando el teléfono móvil no sea español, en cuyo caso al cumplimentar online el modelo 790 aparece por defecto.