Nestlé reportó un aumento en su facturación del 1,3% en los primeros tres meses del año, hasta alcanzar los 19.136 millones de euros.
El grupo suizo de alimentación Nestlé incrementó un 1,3% sus ingresos durante el primer trimestre de 2021, hasta los 21.089 millones de francos suizos (19.136 millones de euros), según informó la multinacional, que ha confirmado sus expectativas para el conjunto del año de un crecimiento de sus ventas en torno al 5% en términos orgánicos.
En este sentido, entre enero y marzo de 2021, las ventas de Nestlé crecieron un 7,7% interanual en datos orgánicos, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa.
Las ventas de Nestlé disminuyeron un 1,2% interanual (+7,2% orgánico) en América, hasta 8.244 millones de francos suizos (7.480 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Próximo y Norte de África (EMENA) la facturación de la compañía ascendió a 5.203 millones de francos suizos (4.721 millones de euros), un 2,1% menos que un año antes(+4,4% orgánico).
Asimismo, los ingresos de la multinacional en Asia, Oceanía y el África Subsahariana sumaron 5.094 millones de francos suizos (4.622 millones de euros) entre enero y marzo, un 2,3% más que un año antes (+9,1% orgánico).
De su lado, la cifra de negocio alcanzada a través de Nespresso durante el primer trimestre se incrementó un 15,6% (+17,1% orgánico), hasta 1.571 millones de francos suizos (1.425 millones de euros).
De cara al conjunto de 2021, Nestlé confirmó sus expectativas de lograr un aumento continuado de sus ventas orgánicas hacia una tasa de alrededor del 5%.