Durante los primeros ocho meses del año se registra un aumento del 3,1 por ciento con respecto al año pasado, según la tasadora Tinsa.
El precio de la vivienda mantiene su ritmo creciente. Según datos publicados por la tasadora Tinsa, el valor de las propiedades subió en agosto el 4,7 por ciento respecto al mismo mes de 2016, en tanto que desde comienzos de año acumula un encarecimiento del 3,1 por ciento.
En el octavo mes del año, la vivienda se revalorizó el 6,8 por ciento en las grandes ciudades y el 6,7 por ciento en las áreas metropolitanas, mientras que en la Costa Mediterránea los precios bajaron el 0,8 por ciento. Por su parte, en Baleares y Canarias el incremento fue del 2,8 por ciento y en el resto de municipios del 2,6 por ciento.
«Las grandes ciudades han sido el motor de la recuperación del mercado residencial en los últimos meses. La consolidación de la recuperación económica está trasladando esta mejoría a las áreas de influencia de las capitales, donde afluye progresivamente la demanda expulsada por precio», según el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll.
En su opinión, la evolución del precio medio en España es positiva, pero con algunos signos de moderación porque siguen existiendo «incertidumbres referentes a la fortaleza del mercado laboral». Desde los máximos alcanzados a finales de 2007, el ajuste de los precios de la vivienda se ha reducido al 39,4 por ciento de media en España.