En total se han registrado un total 20,9 millones, según apunta el Instituto Nacional de Estadística.
Buenos resultados veraniegos para los alojamientos turísticos extrahoteleros. El Instituto Nacional de Estadística (INE) apunta que las reservas en apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superan los 20,9 millones en julio, un 5,4 por ciento más que en el mismo mes de 2016.
Mientras las pernoctaciones de residentes aumentaron un 6 por ciento, en el caso de los no residentes fue de un 4,9 por ciento. No obstante, la estancia media de ambos fue de 5,4 pernoctaciones por viajero. Si se analizan los primeros siete meses del año, el aumento general de reservas no hoteleras equivale al 7,3 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.
Las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentan un 4 por ciento en julio. Las de residentes suben un 6,1 por ciento y las de no residentes un 3,1 por ciento, según los datos del INE. La estancia media, sin embargo, baja un 1,5 por ciento respecto a julio de 2016, situándose en 6,5 pernoctaciones por viajero. En julio se ocupan el 53,1 por ciento de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 4,9 por ciento menos que en el mismo mes de 2016.
Canarias es el destino preferido en apartamentos, con más de tres millones de pernoctaciones, y un aumento del 0,4 por ciento respecto a julio de 2016. Islas Baleares alcanza la mayor ocupación con 87 por ciento de los apartamentos ofertados. Por zonas turísticas, la isla de Mallorca es el destino preferido, con más de 1,1 millones de pernoctaciones. Esta isla también alcanza la mayor ocupación, del 88,8 por ciento de los apartamentos ofertados. Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en julio son San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías.