El Grupo OHL se consolida en el ámbito sanitario. La empresa ha superado los 190 millones de euros gestionados en adjudicaciones de construcción en el ámbito hospitalario en el primer semestre de 2017. Unos resultados que le posicionan como uno de los referentes internacionales con un acumulado histórico de más de 150 hospitales de nueva planta, cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación.
Sólo en España, el grupo OHL se ha adjudicado en 2017, la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz del Servicio Aragonés de Salud por un valor de 47,5 millones de euros (UTE al 50 por ciento) y que supondrá un centro cuatro veces mayor que el actual, y del nuevo Hospital Universitario de Toledo, del Sescam, por un importe total de 201,4 millones de euros (UTE al 33 por ciento); en este caso se trata además de una concesión para la reconstrucción, financiación y explotación de servicios no asistenciales por un periodo de 30 años.
Especialmente reseñable es la reciente adjudicación en Irlanda, donde el grupo construirá el National Forensic Mental Health Hospital (Nfmhs), en Portrane, al norte de Dublín (Irlanda), por más de 120 millones de euros. El proyecto ha sido adjudicado por Health Service Executive a la UTE formada por OHL (50 por ciento) y JJ Rhatigan (50 por ciento), una empresa irlandesa especializada en edificación singular.
OHL opera en el sector de la construcción de hospitales en Estados Unidos desde 2008 a través de su filial OHL Arellano, especialista en la construcción de hospitales y centros de salud. En 2017 destaca el proyecto del Medical Campus Center for Learning, Innovation and Simulation Facility del Miami Dade College del cual OHL resultó adjudicataria por un importe total de cerca de 40 millones de euros.