Solo tres meses ha necesitado la farmacéutica norteamericana para multiplicar por dos los beneficios netos recibidos este año.
Pfizer duplica sus ganancias. La farmacéutica norteamericana ha registrado en el primer semestre del año un beneficio neto de 3.073 millones de dólares, lo que representa un 50 por ciento más que el mismo periodo en 2016. En la misma línea, ha logrado que su cifra de negocio ascendiera hasta los 12.896 millones de dólares, un dos por ciento más gracias a la competencia de los medicamentos genéricos tras la pérdida de patentes en varios productos.
En cuanto a la primera mitad del año, Pfizer registró un beneficio neto atribuible de 6.194 millones de dólares, por lo que se percibe un crecimiento del 22 por ciento con respecto al primer semestre de 2016. Sin embrago, no todas las variables fueron positivas, ya que la facturación descendió un 2 por ciento en el primer semestre, hasta los 26.675 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de la farmacéutica, Ian Read, ha señalado estar «satisfecho» con los resultados del segundo trimestre del año y ha asegurado que el desempeño de los mismos está «en línea con las expectativas» del grupo.
Asimismo, la compañía ha revisado al alza medio punto porcentual sus proyecciones respecto a las ganancias por acción hasta un rango de 2,54/2,60 dólares, mientras que reafirmó sus perspectivas en torno a los ingresos para el conjunto de 2017, que pronostica que estarán entre los 52.000 millones y 54.000 millones de dólares.