Sony avanza con solidez en 2017. La multinacional japonesa ha registrado, en el segundo trimestre de 2017, un beneficio neto de 80.900 millones de yenes (unos 620 millones de euros). El resultado es el equivalente a casi multiplicar por cuatro los datos obtenidos en el mismo período de 2016, una acelerada evolución que desde la empresa atribuyen “sobre todo al buen rendimiento de su sector de semiconductores e imagen”.
Sin embargo, no se trata de la única cifra a favor. El beneficio operativo de Sony fue de 157.600 millones de yenes (1.210 millones de euros) para el primer trimestre del año fiscal japonés, lo que es un 180,5 por ciento interanual más. Para ‘celebrarlo’, se ha anunciado la adquisición del 95 por ciento del distribuidor estadounidense de anime Funimation, en una operación valorada en 143 millones de dólares, con la que busca convertirse en líder mundial del sector.
Funimation es propietaria de los derechos en Estados Unidos de un extenso catálogo de series de animación japonesa entre las que están ‘Dragon Ball’ (Bola de Dragón), ‘Cowboy Bebop‘, ‘One Piece‘ y ‘Attack on Titan‘ (Ataque a los Titanes), así como del exitoso filme ‘Your Name’