Glovo ha conseguido captar 450 millones de euros y ha logrado generar la mayor ronda de financiación de una startup española en la historia.
De este modo, la compañía ha recaudado 450 millones de euros en una ronda de financiación Serie F, liderada por los gestores de inversiones con sede en Nueva York Lugard Road Capital y Luxor Capital Group.
Esta ronda también ha contado con la participación de anteriores inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound, reflejando así el interés creciente por el potencial de Glovo y de los servicios bajo demanda.
Tras esta última ronda de financiación, Glovo invertirá en ampliar su presencia en los 20 mercados en los que opera actualmente. La empresa también se centrará en el crecimiento de su recién lanzada división Q-Commerce, parte importante de su apuesta estratégica por las entregas multicategoría en estos mercados.
A principios de este año, Glovo ya anunció un acuerdo de 100 millones de euros con la compañía suiza Stoneweg para impulsar red de micro almacenes urbanos y la incorporación del nuevo CTO, Narek Verdian, que ya avanzó el plan de expansión del equipo de ingeniería, de 300 a 500 en la sede de Glovo en Barcelona y en otros centros tecnológicos.
La compañía, que tiene una base de más de 10 millones de usuarios, está centrada en el crecimiento de las categorías de supermercado y retail a través de acuerdos comerciales clave.
En esta línea, para impulsar el crecimiento de su categoría de supermercado, Glovo continuará buscando alianzas estratégicas similares a los acuerdos alcanzados con supermercados como Carrefour, DIA y Alcampo en España, o Continente o Kaufland en otros países del mundo, mientras seguirá invirtiendo en su propia infraestructura a través de micro almacenes urbanos.
La compañía opera actualmente a través de este tipo de micro almacenes en ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán, entre otras.
El cofundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, ha agradecido el apoyo de Luxor Capital y del resto de inversores. «Esta inversión nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes, continuar expandiendo nuestra división de Q-commerce y traer más innovación a nuestra oferta multicategoría», ha añadido.
https://iberoeconomia.es/emprendedores/como-abordar-una-estrategia-de-social-media/