Los resultados de la multinacional responden a la mejora en los ingresos de todos los segmentos del negocio durante el primer semestre de 2017
Telefónica hace un ‘llamado’ a los buenos resultados económicos. La multinacional ha registrado un beneficio neto de 1.600 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que equivale a un 28,9 por ciento más de la cifra alcanzada durante el mismo período de 2016. Unos resultados que ha logrado disfrutar gracias al crecimiento general de sus ingresos en un 1,9 por ciento, que ha tenido por principal motor la mejora de las tendencias en todos los segmentos del negocio: servicios (2,9 por ciento más), venta de terminales (5,2 por ciento) y datos móviles (15,7 por ciento).
Como resultado de la evolución de ingresos y gastos, el OIBDA asciende a 4.158 millones de euros en el periodo abril-junio y acelera su crecimiento el 6,1 por ciento interanual, mientras que su margen crece en comparación con 2016 en 3,3 puntos porcentuales en el trimestre, hasta el 32,1 por ciento. Desde Telefónica precisan que, para el semestre, el OIBDA alcanza 8.179 millones de euros,lo que se traduce en un incremento del 5,5 por ciento interanual.
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha explicado que “durante el segundo trimestre del ejercicio hemos acelerado nuestro crecimiento orgánico, ejecutando nuestra estrategia basada en una calidad estructural, que se refleja en la fuerte posición competitiva en nuestros principales mercados”. Asimismo, ha recordados los esfuerzos llevados por la empresa en el ámbito de una transformación interna, con el objetivo de llegar a ser “una compañía de plataformas, con una inversión enfocada en redes de ultra banda ancha, impulsando la digitalización extremo a extremo y la inteligencia cognitiva, con una propuesta de valor diferencial para los clientes”.
Con la hoja de ruta clara, Álvarez-Pallete también indica que cuentan con los recursos al registrar “un balance más fuerte, tras duplicar el flujo de caja libre en los últimos doce meses y reducir la deuda neta en 5.000 millones de euros, considerando la venta de la participación en Telxius”.