Hay herramientas tecnológicas que han llegado para cambiar miles de actividades como se conocían con anterioridad. El progreso es imparable.
Son muchos los sectores que utilizan la Inteligencia Artificial como herramienta para mejorar su modelo de negocio, e intentar adecuarse a las preferencias de cada uno de sus clientes de una manera más exhaustiva.
Desde la medicina hasta las artes, desde la escuela hasta las redes sociales, la Inteligencia Artificial domina todos los sectores, siendo presente y futuro de todos ellos. Es una tecnología de la información innovadora que puede interactuar directamente con la máquina y hacer que estos dispositivos se retroalimenten entre sí.
En concreto, la Inteligencia Artificial es capaz de realizar acciones y razonamientos complejos, reconocer sus errores y realizar funciones propias de la inteligencia humana.
La IA es un apartado de la informática que se ocupa de la formalización de problemas y tareas similares a las que realiza una persona, y se ha convertido en una herramienta fundamental para millones de sistemas en todo el planeta.
Entre los muchos sectores en los que la IA se ha hecho un hueco, se encuentra de manera nítida el juego en línea. De hecho, las tecnologías basadas en inteligencia artificial se utilizan ampliamente en la fase de desarrollo y diseño, especialmente en los nuevos juegos de casino.
Un claro ejemplo lo encontramos en PartyCasino, una de las plataformas de casino online referentes en España en la instauración de manera generalizada en todos sus productos y sistemas de esta herramienta.
Pero no solo, la Inteligencia Artificial basa su funcionamiento en el campo de los buscadores. Google, por ejemplo, centra su modelo en el aprendizaje automático, un mecanismo fundamental que enseña a los algoritmos cómo lograr ciertos resultados en dos etapas.
Se inicia con la denominada formación, continuando con la fase de investigación y recopilación de información, para finalizar en el desempeño real de la tarea asignada. Google, en este sentido, lanzó el pasado mes de julio PAIR (People + AI Research Initiative), una campaña que tiene como objetivo último poner la inteligencia artificial totalmente al servicio de los seres humanos, es decir, disponible para todos en base a aquellos que son las necesidades de los usuarios.
Sin lugar a dudas, la Inteligencia Artificial ha cambiado radicalmente todos los modelos de negocio existentes previamente, a su introducción de manera generalizada. El horizonte para todas las actividades se contempla meridianamente claro, y en ese futuro estará aún más presente la IA.
La UE plantea abrir una gran fábrica de chips en el continente