Eugenio Montero, el mejor MIR de Medicina Familiar de la Comunidad Valenciana

Especial MIR de IberoEconomía.
DR. Eugenio Montero

El reconocimiento ha sido entregado por la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria por los resultados alcanzados durante su proceso de formación sanitaria especializada

Nuevo reconocimiento a los MIR. Eugenio Montero, formado en el Departamento de Salud de La Ribera, ha sido elegido Mejor Residente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Comunidad Valenciana, premio que otorga la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria. Este galardón supone reconocer la trayectoria de Montero durante los cuatro años que ha durado su proceso de especialización.

En este sentido, Montero cuenta con una nota global de excelente en los cuatro años de residencia, y ha superado en la calificación final del expediente a los cerca de 100 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria que este año han terminado su especialización en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha desarrollado su formación en el Consultorio Auxiliar y Centro de Salud de Algemesí, Consultorio Auxiliar de LLombai, Centro de Salud de Alberic, en el Hospital de Alzira, (todos ellos del Departamento de Salud de La Ribera) y en el Hospital Universitario de Canarias.

Desde 2008, la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria convoca, con carácter anual, premios para reconocer los tres mejores expedientes de los residentes que terminan su periodo de especialización dentro de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, uno por cada provincia. El objetivo de estos premios es estimular y reconocer la labor de estos postgraduados durante su periodo de formación.

Actividad docente e investigadora

Entre otros méritos, el jurado ha valorado de Montero sus publicaciones científicas en revistas de carácter nacional; el inicio de su tesis doctoral y la asistencia como ponente y docente a congresos médicos nacionales y autonómicos. En este sentido, cabe destacar que ha desarrollado una importante labor de investigación durante su residencia, como lo demuestra la puesta en marcha de una aplicación sobre fibromialgia y bienestar, o el proyecto “Medicina narrativa y dolor crónico” premiado por la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

No se puede pasar por alto que Montero ha colaborado con diversos proyectos informáticos de la Dirección General de Salud Pública y de la Conselleria de Sanitat, y ha sido el coordinador de Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria.