La Policía Nacional ha lanzado su nueva página web que supondrá una ayuda extra para los opositores al CNP.
El nuevo portal, que se adaptada a las personas con algún tipo de discapacidad, también suma un botón que facilita el contacto directo con el ciudadano o la traducción de los contenidos a las lenguas cooficiales, además de al inglés, francés y alemán.
Con respecto a los opositores a la Policía Nacional, la nueva web publicará información actualizada sobre las oposiciones de acceso al CNP.
En concreto, mantendrá una comunicación activa sobre las pruebas de acceso a las oposiciones, fechas, requisitos o posibles cambios.
También informará sobre la estructura central/territorial, su evolución en el tiempo y las distintas especialidades de una institución con 197 años de historia.
Otros cambios en la web de la Policía Nacional
El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, ha puesto en valor la accesibilidad de esta nueva web, lo que entiende que es «un paso más en la modernización para acercarse al ciudadano».
La nueva web facilitará el acceso a la información, como notas de prensa, y a los distintos perfiles oficiales de la Policía Nacional en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.
Tanto el director de la Policía como el ministro del Interior han defendido la presencia en estos espacios y la «adaptación» al lenguaje que se usa en cada red social, saliendo al paso de las críticas de algunos sectores por el tono usado en las publicaciones orientadas al público más joven.
Además, permitirá simplificar diversos trámites de los ciudadanos como el acceso al DNI electrónico, la solicitud de cita previa, realizar diferentes trámites con la administración a través de formularios o el acceso a Red Azul, el portal de seguridad privada que acoge a los usuarios del sector.
El director general ha defendido la apuesta por eliminar «barreras» y ha recordado que más de nueve millones de personas acceden en un año a la web de la Policía.