¿Qué países de Suramérica capitalizan mejor el turismo internacional?

turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMC) refleja cuáles son los países de la región con un mayor número de visitantes durante los últimos años

El turismo es, tradicionalmente, uno de los mercados más prometedores en la economía de Suramérica. La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que el número de visitantes alcance los 40 millones de viajeros en 2020. Sin embargo, ¿cuáles serán los países que capitalizarán en mayor medida la oleada de turistas que visitarán la región? Los datos de la propia institución ponen como preferidos de América Latina a Argentina y Brasil.

Más para leer: Gustillos Gourmet, la ‘sucursal’ de los productos light en Venezuela

Ambos países han registrado cuotas que superan los 5.800 millones de ciudadanos en 2014 y 2015, lo que les convierte en los destinos con mayor volumen de viajeros para esos años. Unos resultados que les ha permitido percibir, según apunta la OMC, unos ingresos de 4.627 millones de dólares en Argentina (1,7 por ciento más que el año anterior) y de 6.843 millones de dólares en Brasil durante 2014 (2,5 por ciento más). No obstante, estas naciones no serán las únicas que se verán beneficiadas.

Chile y Perú también estarán entre las rutas más comunes con más de 3.000 millones de pasajeros, mientras que en el caso de Colombia y Uruguay superan los 2.500 millones de turistas. Para estos países, los ingresos percibidos en 2014 oscilan entre los 2.000 y 3.200 millones de dólares entre Chile y Perú, cantidad que llega a los 3.900 millones en Colombia y a los 1.760 millones en Uruguay.

Más para leer: España roza los ocho millones de turistas internacionales a las puertas del verano

En la otra cara de la moneda están Guayana, con 200 millones de pasajeros; Surinam, con 249 millones; Paraguay, con 610 millones; Bolivia, con 798 millones, y Venezuela, con 986 millones. Para estos países, los ingresos percibidos son mucho más bajos y se mantienen en la horquilla de los 70 y 858 millones de dólares.