Claudia Zornoza es una de las futbolistas que podrá llevar al Levante a ganar la final de la Supercopa de España. Sin embargo, no es el único sueño dela centrocampista madrileña, que también aspira a superar las oposiciones para ser Policía Nacional.
Zornoza, jugadora que vive su tercera temporada en el conjunto granota (antes estuvo en el Pozuelo, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Real Sociedad), que se ha convertido en una imprescindible en el esquema de juego de María Pry. Una disciplina que combina con su dedicación para aprobar las oposiciones y pasar a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Además de por su talento deportivo, la joven destaca por su calidad y su conciencia ecológica.
Desde hace año y medio es ovolactovegetariano (toma huevos y lácteos) convencida y le gusta cocinar los productos que ella misma cultiva.
Tras el confinamiento alquiló un huerto junto a Laura Gutiérrez, su excompañera de equipo, y Aitor Fernández, portero del equipo masculino, donde se proviene de alcachofas, brócoli, guisantes, coliflor… que forman parte de su menú diario.
Clau, como la conocen en el mundillo, es la menor de tres hermanos e hija de maestra y electricista y jardinero. Vive con su perro, Boby, a quien rescató de una perrera de Burjassot.
Tras estudiar Magisterio, Quiromasaje, Fisioterapia y Gestión Deportiva, ahora prepara las oposiciones a Policía Nacional, pensando en el futuro una vez que cuelgue las botas.
Del fútbol a las oposiciones de Policía Nacional
Claudia Zornoza no es la única futbolista que, mientras luchaba en el campo, soñaba con convertirse en Policía Nacional.
Marisa Escribano, que ha representando a Cuenca en el Miss World Spain, fue una de las jugadoras del Albacete en la primera división.
En este sentido, las exigencias físicas del club han sido clave para ayudarla en su proceso de preparación para las pruebas de aptitud física de las oposiciones del Cuerpo Nacional de la Policía. A lo que se suma su formación académica como técnico superior en actividades físicas y deportivas.
A la oposición de Policía Nacional también quiere presentarse Ricardo Durán, el futbolista del Don Benito que ha visto sus oportunidades cerradas en dos ocasiones: la primera, por una lesión que le dejó fuera del proceso selectivo; y la segunda, por el retraso y posterior cancelación de su vuelo le impidió regresar a Málaga (donde realizaría la prueba selectiva) tras el enfrentamiento disputado contra el Melilla.
Las reconocidas figuras se suman al listado de personas famosas que han opositado para ser parte del Cuerpo Nacional de Policía, así como ocurrió con Marta Domínguez, exatleta profesional.