Con cada invierno, las estaciones de esquí se llenan de actores, músicos y grandes empresarios que quieren disfrutar de la nieve en los ambientes más lujosos y exclusivos.
St Moritz (Suiza)
Es la estación de esquí más famosa del mundo y por ello goza de un lujo extremo. Por sus calles se suceden numerosas tiendas de primeras marcas para los amantes de la moda. Cuenta con más de 350 km de pistas esquiables.
Gstaad (Suiza)
Son muchos los famosos y personalidades de la realeza europea que disfrutan de los alojamientos de lujo de la estación, principalmente de los hoteles y los chalets por no hablar de las tiendas y los restaurantes. Cuenta con 220 km de pistas situadas entre los 1000 y los 3000 metros, además goza de 56 pistas adecuadas para principiantes y niveles intermedios.
Val d’Isère (Francia)
La estación se encuentra en pleno corazón de los Alpes a unos kilómetros de la frontera con Italia, en el extremo del Parque nacional de la Vanoise, una de las zonas esquiables más famosas de Europa. Cuenta con un gran número de telesillas y cañones de nieve artificial además de un par de pistas para practicar esquí extremo.
Sun Valley (Idaho, EEUU)
Es el primer complejo de esquí que se construyó en Estados Unidos, situado cerca de la frontera con Canadá, acoge cada temporada a famosos y millonarios que disfrutan de una de las mejores montañas esquiables del mundo, la Bald Mountain, de 2789 m de altitud y con una pronunciada bajada vertical constante de 1036 metros.
Beaver Creek (Colorado, EEUU)
Lujosas tiendas, restaurantes exclusivos y galerías de arte hacen de esta estación de esquí una de las más prestigiosas entre los famosos. Goza de 149 km de pistas esquiables con una alta calidad de nieve.
Telluride (Colorado, EEUU)
Situada en el corazón de las Montañas Rocosas esta estación tiene un complicado acceso, casi como si fuera un secreto. Cuenta con 120 km de pistas con nieve de gran calidad. Los más pudientes gozan de lujosos spas para un idílico final de jornada.
Aspen (Colorado, EEUU)
Es una de las estaciones más famosas del planeta. Aquí se concentran personalidades de todo el mundo que buscan exclusividad y lujo en sus numerosas tiendas, galerías de arte y restaurantes. Cuenta con cuatro pistas distintas que suman un total de 495 km esquiables.
Chamonix (Mont-Blanc, Francia)
Una de las estaciones más conocidas a nivel mundial. Llamada el «Techo de Europa» por sus impresionantes vistas de alta montaña, ofrece además pistas con una excelente nieve, emocionantes descensos, las mejores pistas negras y fuera pistas de 2.000 metros de desnivel.
Courchevel 1850 (Francia)
Es la primera estación de esquí construida en los Alpes, fue tras la Segunda Guerra Mundial. Disfrutar del esquí en este complejo es tan caro que se le conoce como el St. Tropez de invierno. Cuenta con un nutrido número de restaurantes con estrella Michelin y tiendas exclusivas. Courchevel es considerado uno de los 10 lugares más caros para vivir.
Zermatt (Suiza)
Es un pueblo agrícola a los pies del Matterhorn reconvertido en una estación de esquí de lujo. Cuenta con una gran cantidad de restaurantes gourmet, tantos, que se ofertan viajes que combinan el esquí y la gastronomía. Goza de 200 km de pistas con una nieve de primera calidad.
Klosters (Suiza)
Esta estación en los Alpes es la mezcla perfecta entre un paisaje rural y los hoteles más lujosos. Cuenta con 320 km de pistas excelentes, con buenos fuera de pistas que harán las delicias de los amantes del esquí.
Los seguros cubren casi todos los daños causados por Filomena