La cadena de supermercados de alimentación ecológica Veritas ha firmado una alianza con la startup de logística sostenible Revoolt para poder abastecer mejor a los clientes que residen actualmente en Barcelona y Vitoria.
Los clientes de los dos supermercados de Veritas recibirán sus pedidos con la flota 100% CeroCO2 de Revoolt -compuesta por furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos- y podrán conocer en tiempo real la posición y llegada estimada de los pedidos gracias a su plataforma digital.
Una apuesta doblemente ‘verde’
Veritas es una compañía especializada en productos exclusivamente ecológicos, por lo que su apuesta por una logística cero emisiones forma parte del núcleo duro de su filosofía empresarial.
Por su parte Revoolt, como su proveedor de confianza, cumple con todos los criterios requeridos para ello: especialización en alimentación, personal propio y flota multimodal sostenible.
Actualmente, la logística de la última milla sigue siendo el eslabón más débil de la cadena de suministro en España, representando alrededor del 20% de los costes, del 25% de las emisiones de gas efecto invernadero y del 20% del tráfico en áreas urbanas según un reciente informe de la consultora Deloitte.
“Pero afortunadamente cada vez más comercios comienzan a ver la optimización del transporte en la última milla como una obligación no sólo ecológica, sino también económica y social”, apunta Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.
Entregas sostenibles de productos ecológicos
“Desde Revoolt conciliamos el reparto rápido de las tiendas con una mayor comodidad para los clientes, una menor contaminación medioambiental y una reducción de la congestión del tráfico, a la vez que aseguramos una ética laboral y costes más convenientes”, puntualiza Sánchez.
Además, ambas compañías son conscientes de la necesidad de adaptarse a la actual situación de pandemia, por lo que confían en que este acuerdo también facilite el acceso de los alimentos ecológicos de Veritas a aquellos clientes que tienen más dificultades para poderlos adquirir y a la población de riesgo que debe evitar cualquier desplazamiento.
Así es el tercer plan de ayudas de Restalia para salvar a sus franquiciados