Ourtime desmonta los mitos sobre los solteros seniors

solteros silver

Todavía son muchas las personas que creen que el envejecimiento es un impedimento para seguir disfrutando de la vida.

En nuestra sociedad abundan los mitos sobre la decadencia de la vida después de los 50 años, pero la verdad, es que esta percepción está muy lejos de la realidad. Ourtime, la app de citas para hombres y mujeres [email protected] de la Generación Silver, a través de las conclusiones extraídas del estudio Love Connection, se propone derribar esos mitos.

 

Ya no creen en el amor

Como bien dice el refrán: “Para el amor no hay edad”. El 79% de los solteros españoles de la generación Baby boomer sigue creyendo en el amor verdadero.

Vivir una historia a su gusto y sin limitaciones son parte de las exigencias de esta generación y es que para el 91% de los solteros mayores de 50 años es fundamental compartir intereses con su cita.

 

No tienen una vida sexual activa

Para muchas personas mayores los cambios físicos relacionados con la edad pueden provocar tener una vida sexual menos placentera.

Pero la verdad es que el sexo está cambiando constantemente a lo largo de la vida, y lejos de ser un impedimento para el disfrute, es un estímulo para la creatividad, la innovación y para probar nuevas formas de disfrutar de la pareja.

De hecho, al 59% de los solteros seniors les gusta descubrir cosas nuevas en el sexo y practicar nuevas posturas. 

En este aspecto, los hombres son más innovadores en la cama, ya que al 67% le gusta probar cosas nuevas frente al 51% de las mujeres.

Por otro lado, la idea de que los adultos pertenecientes a la Generación Silver se sienten más cohibidos en cuanto a su vida sexual es otro gran mito falso.

El 55% de los hombres y mujeres de esta generación se sienten mucho más seguros y cómodos en sus relaciones sexuales que cuando tenían 30 años. Y es que sus años de experiencia les suma una gran confianza y seguridad en sí mismos, permitiéndoles saber exactamente qué quieren y qué les gusta.

No se adaptan a las nuevas tecnologías

Antes de la pandemia, los solteros mayores de 50 años ya se estaban adaptando a las nuevas tecnologías, pero ha sido a raíz del confinamiento cuando los solteros han aprovechado para introducirse en el mundo online.

Contra todo pronóstico, el uso de las aplicaciones de citas es común tanto en los jóvenes como en los adultos. El 42% de los solteros pertenecientes a la Generación Baby Boomer usa aplicaciones de citas para encontrar a gente con la que compartir intereses y hobbies.

Es más, el 88% de los solteros españoles mayores de 50 años considera que es más fácil romper el hielo gracias a esta herramienta virtual.

 

Se sienten inseguros por su aspecto físico

Otro falso mito sobre los solteros de más de 50 años los define como inseguros por el envejecimiento de su aspecto físico. Sin embargo, esto no es así, una vez superado los 30 años la autoestima va mejorando con la edad, y las cifras no mienten:

• El 81% de los españoles mayores que buscan pareja se sienten libres de complejos.

• El 46% tiene una mejor imagen de su cuerpo en comparación a cuando era joven.

• Al 37% de los solteros de esta generación les gusta la forma en que su cuerpo cambia con el paso del tiempo.

• El 71% se siente cómodo con la aparición de las arrugas, y el 73% con el nacimiento del pelo canoso.

• Más de 8 de cada 10 solteros mayores de 50 años no tienen pensando hacerse una intervención estética para mejorar su aspecto físico.

 

No salen, no viajan

Antes de que el covid-19 paralizara nuestras vidas. El 50,9% de los solteros mayores de 50 años acudía a festivales de música y el 46% de los solteros acudieron a eventos para conocer a otros solteros.

Incluso el 29% consideran que la mejor ciudad para tener una 1º cita es París, la ciudad del amor.

Sin embargo, la pandemia a limitado mucho la vida activa de los solteros de la Generación Silver pero el 38% habla con su cita de su próximo viaje.