La oposición de Defensa para militar de complemento ofertará 23 plazas

La oposición del Ministerio de Defensa será para el ingreso a los centros docentes militares de formación
La oposición del Ministerio de Defensa será para el ingreso a los centros docentes militares de formación.

El Ministerio indica que 13 vacantes serán para los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina y las 10 restantes para el Cuerpo de Ingenieros.

Las plazas ofertadas se repartirán en 13 para los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, y 10 para el Cuerpo de Ingenieros.
Las plazas ofertadas se repartirán en 13 para los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, y 10 para el Cuerpo de Ingenieros.

El Ministerio de Defensa amplía su ‘alistamiento’. La institución pública ha convocado una oposición para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, para la adquisición de la condición de militar de complemento adscrito a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de la Armada y del Ejército del AireCuerpo de Infantería de Marina y a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros.

El proceso selectivo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contará con un total de 23 plazas ofertadas, de las que 13 serán para los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, mientras que las 10 restantes para el Cuerpo de Ingenieros. De las primeras, ocho serán para el Cuerpo General, tres para el Cuerpo de Infantería Marina y las dos restantes para el Cuerpo General (vuelo).

En cuanto a los Cuerpos de Ingenieros, las plazas de distribuirán de la siguiente forma: cuatro para el Cuerpo de Ingenieros Politécnico del Cuerpo de Tierra, otras cuatro para la Armada y las dos últimas para Aire.

Para participar en el proceso, los aspirantes tendrán que cumplimentar la solicitud de admisión a los procesos de selección, así como el Modelo 790, seguir las instrucciones para la liquidación de las tasas de los derechos de examen y hacer una declaración de preferencias de ingreso. En la misma línea, el candidato tendrá que superar las pruebas analíticas de detección de consumo de sustancias psicotrópicas y las pruebas físicas que son exigidas.

Acceda a la convocatoria completa