Del deporte a la belleza: El atleta y la miss que anhelan entrar a la Policía Nacional

policía nacional
El Ministerio del Interior ha lanzado una oferta de 2.506 plazas en la escala básica y 100 en la escala ejecutiva

Cada año, miles de ciudadanos preparan las oposiciones para acceder al Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Un proceso duro que requiere tanto de un gran desempeño físico como intelectual. En cada convocatoria de las oposiciones, es común encontrar a aspirantes que, además de soñar con ser Policía Nacional, se desempeñan y destacan en otras facetas de su vida, como puede ser el deporte o los concursos de belleza.

Noemí Delgado, quien fue elegida Miss World Málaga, es una de las aspirantes que comparten varias pasiones. Tras graduarse en Magisterio de Primaria por la Universidad de Málaga, Delgado decidió sumergirse en el mundo de las oposiciones de Policía Nacional. «Es algo que siempre me ha gustado y también por mi padre, que es policía y me lo ha inculcado», comenta la joven en una entrevista con SUR.

Con el concurso de Miss World Spain a la vuelta de la esquina, Noemí Delgado reconoce que, por el momento, ha dejado a un lado las oposiciones para centrarse en el certamen, su objetivo más cercano. «Cuando voy a por algo me gusta ir al 100%», asegura Delgado. En este sentido, es solo cuestión de tiempo para que vuelva al camino de la convocatoria del CNP para dedicar todos sus esfuerzos.

Combinar dos pasiones no tiene que ser un equivalente a fracasar. Javier González Ballesteros es un atleta que ha destacado en distintas disciplinas como la natación o el baloncesto, en esta área llegó a jugar en el C.B. Cuenca en su edad infantil e incluso en la selección de Castilla-La Mancha, llegando a disputar un Campeonato de España en Calpe (final a ocho).

Pero por la cabeza de Javier siempre ha estado la posibilidad de opositar para pertenecer a la Policía Nacional. Quiso hacerlo antes de estudiar su carrera universitaria, pero aconsejado por sus padres optó por dedicarle unos años a las Ciencias del Deporte y prepararse más tarde este acceso al cuerpo de Policía. Este logro lo ha culminado en las últimas oposiciones convocadas y en septiembre viajará a Ávila para realizar el periodo de formación previo a las prácticas, ya en un destino que puedan elegir en base a unas notas.