Comienzan las pruebas físicas para la oposición de Policía Nacional

Los aspirantes a la escala básica del CNP comienza las pruebas de aptitud físicas este lunes.
Los aspirantes a la escala básica del CNP comienza las pruebas de aptitud físicas este lunes.

El Ministerio de Interior afirma que hay 49.820 solicitudes admitidas para participar en el proceso selectivo.

El Ministerio de Interior anuncia un total de 49.820 solicitudes admitidas para intentar lograr una de las 2.900 plazas ofertadas.
El Ministerio de Interior anuncia un total de 49.820 solicitudes admitidas para intentar lograr una de las 2.900 plazas ofertadas.

El momento ha llegado. Los aspirantes a la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) celebrarán el inicio de las pruebas de aptitud física esté lunes 17 de septiembre. El Ministerio de Interior ha anunciado que existe un total de 49.820 solicitudes admitidas para intentar lograr una de las 2.900 plazas ofertadas.

El Tribunal Calificador anunció las pruebas de aptitud física entre el 17 de septiembre y el 23 de octubre en la sede de Ávila (Escuela Nacional de Policía), mientras que en Palma de Mallorca será el 30 de octubre (Mateo Cañellas) y en Las Palmas de Gran Canaria entre el 6 y el 8 de noviembre (Ciudad Deportiva “Gran Canaria”).

Es importante recordar que, según las indicaciones del Ministerio de Interior en el Boletín Oficial del Estado (BOE): «Los opositores deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidadatuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico oficial, en el que se haga constar que el aspirante “reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas de aptitud física para el ingreso en la Policía Nacional”. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo”.

Errores a evitar

El Cuerpo Nacional de Policía recuerda que es importante que los aspirantes no lleven o utilicen magnesio en las pruebas de barra durante las pruebas de aptitud física. En este sentido, también está prohibido el uso de otro tipo de sustancias similares o de guantes. En este sentido, también resulta contraproducente que los aspirantes entrenen con estos productos, ya que generarán que se habitúen a un elemento que no estará presente en las pruebas de aptitud física.