Vitaminoterapia

Fepex

Las vitaminas son sustancias no calóricas indispensables para la vida, pues tienen funciones fisiológicas y enzimáticas imprescindibles para la vida, y están presentes de forma natural en los alimentos.

Las vitaminas se diferencian en dos, las hidrosolubles y las liposolubles. Las vitaminas hidrosolubles son aquellas solubles en agua, no produce toxicidad porque su exceso se pierde a través de la orina, estas son: Tiamina (Vitamina B1), ácido fólico o vitamina B9, Cobalamina (Vitamina B12), Piridoxina (Vitamina B6), Riboflavina (B2), Vitamina C.

Las vitaminas liposolubles, son aquellas solubles en grasa y son la Vitamina A, Vitamina D, Vitamina E y la Vitamina K. Estas vitaminas, si pueden causar toxicidad por exceso, cuando en el hígado se acumula 10 veces las cantidades recomendadas.

 

Cómo curarse la gripe comiendo

Acerca de Rosisella Puglisi 138 artículos
Nutricionista clínico con Magister en Nutrición Clínica infantil y adultos. Especialista en obesidad, trastornos gastrointestinales, autismo. Atiende pacientes a nivel mundial en español, inglés e italiano.