Una nueva oportunidad

Próximo victoria electoral: La Moncloa
Próximo victoria electoral: La Moncloa

La derecha española tiene una nueva oportunidad para sentar las bases de una alianza estratégica que garantice la recuperación de la Moncloa y la vuelta a una senda de progreso para España y el conjunto de los españoles.

Para este domingo 13 de Junio, ha sido convocada por la asociación civil Plataforma Unión 78, una manifestación en la plaza Colón de Madrid para mostrar el rechazo hacia los indultos que pretende aprobar Pedro Sánchez a los políticos catalanes que se encuentran presos por delitos de sedición y malversación de caudales públicos.

El llamado hecho por esta asociación, que cuenta entre sus miembros a Rosa Díez y María San Gil de la Fundación Villacisneros y que busca la defensa de la Constitución de 1978 ha contado con el respaldo de los partidos políticos de la derecha española, en primer lugar VOX, que se sumó inmediatamente a esta convocatoria, así como el PP que se sumó después de decir que no y darse cuenta de que tenía que estar y; Cs, que dijo que iría después que supo que el PP iba a ir.

Esta nueva concentración sirve para demostrar que, aún cuando hay situaciones, valores y objetivos que son comunes a los partidos de derecha y que son comunes a la gran mayoría de españoles -incluso independientemente de su ideología política-, todavía somos testigos de cuentas y cálculos políticos y que como siempre nos demuestran que todavía hay mucho por hacer y mucho camino por andar.

Se echará en falta la presencia Alberto Núñez Feijoo, Juan Manuel Moreno Bonilla o de Alfonso Fernández Mañueco, presidentes de las comunidades autónomas de Galicia, de la Juanta de Andalucía y de Castilla y León respectivamente, todos del PP y todos con compromisos varios que les impiden asistir a un evento que condena la intención del gobierno de indultar a aquellos que buscan la independencia de Cataluña de España por métodos ajenos a la Constitución española y que ya han declarado que; de quedar en libertad, lo volverán a intentar.

Y a pesar de todo, esta es una nueva oportunidad de levantar el ánimo de muchas personas y de sentar las bases para andar un camino que permita recuperar el gobierno de España en las próximas elecciones generales. Dos años complicados y con muchas aristas que limar, a

Tiempo que será fundamental para consolidar liderazgos ya conocidos, el surgimiento de nuevos liderazgos y; por qué no, el fin de algunos liderazgos obsoletos, que no estén a la altura del momento histórico -ya vivimos con gran alegría la marcha de Pablo Iglesias por ejemplo-.

Obviamente viene la pregunta del millón: ¿Cómo va a ser la relación entre VOX y el PP durante estos dos años?, pues a mi modo de ver, privan dos aspectos por sobre los demás; el primero relacionado con el poder y, el segundo, relacionado con la realidad de necesitarse mutuamente para gobernar.

No es un secreto que el PP ha hecho grandes esfuerzos por recuperar la hegemonía de la derecha española, el mejor ejemplo han sido las acciones que han llevado a la desaparición casi total de Cs, debido eso sí, a los propios errores de los naranjas, que desencadenaron las últimas elecciones en la Comunidad de Madrid y que dieron una victoria contundente a Isabel Díaz Ayuso.

Caso distinto es el de VOX, tanto porque tiene planteamientos propios y bien definidos, como porque nace en mayoría del cansancio y/o descontento de antiguos militantes del PP, lo que hace suponer que será mucho más difícil para los de Génova debilitar y menos aún absolver a los de Santiago Abascal.

Y así pues, hemos visto a Pablo Casado y parte de su entorno más cercano, cortar relaciones con VOX durante la moción de censura a Pedro Sánchez, o la firma del PP de Ceuta junto al resto de partidos, para prohibir las declaraciones de Santiago Abascal en Ceuta -donde VOX es la fuerza política más votada- después de la invasión de más de diez mil personas a través de la frontera con Marruecos -y alentada por éste- como señal de presión y chantaje contra España.

Pero también hemos visto estos días cómo el gobierno regional de Madrid se conforma sin problemas entre PP y VOX y cómo Isabel Díaz Ayuso o Cayetana Álvarez de Toledo han invitado a la concentración de este domingo naturalizando la relación entre partidos constitucionalistas y rompiendo ese «cordón sanitario» absurdo y sin sentido más allá de mezquindades políticas que nada tienen que ver con los intereses de los españoles.

Este domingo tenemos una nueva oportunidad para levantar la voz por España y por su futuro, una nueva oportunidad para manifestarnos en contra de este nefasto gobierno socialista y, en fin, una nueva oportunidad para unirnos y transitar con paso firme, el camino que nos pueda llevar nuevamente a la senda de la recuperación y el crecimiento económico.

La concentración de este domingo en Colón también es una oportunidad que tenemos los ciudadanos para tomar conciencia de la importancia del momento histórico que vivimos y empezar a pensar seriamente quiénes están a la altura de las circunstancias.

Acerca de Daniel Lema Rincón 90 artículos
Politólogo, Master Seguridad y Defensa y en Adm. Pública. Gabinetes Estratégicos, Seg. Ciudadana y Campañas Electorales. Siempre me ha motivado ayudar a aquellas personas que lo necesitan, por eso, mi vocación me llevó al servicio público a través de la política; primero en España, luego en Venezuela.