Para el 2021 más Frutas

El consumo de fruta debe ser diario
El consumo de fruta debe ser diario

Son múltiples los beneficios de consumir frutas para nuestra salud y mantener un peso saludable, no en vano los especialistas recomendamos su consumo diario, en una frecuencia entre 3 y 5 pociones diarias.

Cada una nos aporta diferentes beneficios y antioxidantes que son vitales para prevenir el cáncer y la enfermedad cardiovascular, además de mejorar la belleza y longevidad de nuestro organismo.

Lamentablemente muy pocas personas tiene el buen hábito de su frecuente consumo, este es un buen año para finalmente hacerlas nuestras amigas y adquirir el buen hábito de comer frutas.

Entre las causas más comunes por la cual las personas no consumen fruta encontramos: la falta de costumbre, la pereza para lavarlas y pelarlas o simplemente por aburrimiento.

Algunas técnicas que podemos adoptar este año para aumentar su consumo en familia son:

Poner la fruta a la vista

Cuando vemos algo lo tenemos más presente en nuestra memoria. Además al tenerlas a la vista sus vívidos colores son tan atractivos que nos provocará más consumirlos sobre todo en las horas entre comidas como merienda. Entre más colores coloquemos y mejor decorado esté el cesto de la fruta más apetitoso será y comeremos más.

Frutas congeladas

Algunas frutas son más deliciosas cuando están congeladas como lo son las cerezas, uvas y frutos rojos. Además ayudan a conservarlas mejor ya que se dañan con facilidad a la intemperie. Por otro lado, podemos combinarlas con yogurt, granola y otras frutas y hacer deliciosos helados saludables.

Incluirlas en la compra de alimentos

Si un alimento no se compra no se come, por lo tanto que esté en tu lista de prioridades a la hora de comprar alimentos. Las meriendas son momentos ideales para su consumo, igual en el momento que tengas ganas de comer dulces, son la mejor opción.

En ensaladas

Para quienes les parece aburrido comer la fruta sola, pueden incluirla en otras preparaciones tales como las ensaladas, donde puedes trocearlas como uno más de los ingredientes.

La calidad de la frutas 

Debemos cuidar la calidad de la fruta que compramos. Recuerda que la fruta poco o muy madura o con magulladas no tienen buen sabor y puede ser motivo de rechazo o desinterés en su consumo.

Frutas de Temporada

Aun cuando ya encontramos todo tipo de fruta durante todo el año, lo mejor es consumir la fruta de temporada porque sabemos que ha respetado el tiempo natural de su maduración y no ha sido madurada artificialmente, por lo cual consumiremos más nutrientes, menos químicos y es además más sabrosa y económica.

Mejor en las mañanas

En las mañanas nuestro cuerpo está metabólicamente más activo por lo cual absorbe mejor los nutrientes. Además mentalmente, las frutas son mpas apetecibles en las horas de la mañana. Por los noches, pueden causarnos pesadez digestiva y molestias por lo cual es mejor su consumo durante el día especialmente las primeras horas.

 

Lic Rosisella Puglisi

Nutricionista Clínico

@nutricionista_rosisella

Remedios caseros para combatir la inflamación abdominal