Encontrado GEN que causa del Autismo

 

Por años investigadores han trabajado para encontrar la causa de esta condición neurológica que cada vez está afectando a más personas en el planeta y parece que han ya dado con la causa

 

El autismo es una condición neurológica con la que 1 de cada 48 niños nace en el mundo, la padecen más los de sexo masculino que los del sexo femenino, se caracteriza por afectar áreas de la comunicación, lenguaje, socialización, motricidad fina y gruesa, movimientos repetitivos y estereotipados, trastornos gastrointestinales (tales como intestino permeable, candidiasis intestinal, problemas enzimáticos ante caseína, gluten y soya); hiper e hipo conectividad neural, trastornos en el funcionamiento de las mitocondrias entre otras.

Existen tres grados de graves en autismo: leve, moderado, severo; siendo los leve y moderados los casos que sin explicación para la ciencia han venido en aumento en todo el mundo.

Existían un sinfín de teorías sobre su posible origen, pero hasta ninguna convincente.

Hoy se abre una luz en el túnel, ya que un grupo de investigadores italianos han descubierto el gen responsable del autismo.

Después de tantos años de investigación internacional, hoy se publica en la Revista Brain, un estudio realizado por la Universidad de Torino en el norte de Italia, coordinado por el Dr Alfredo Brusco, docente de genética del Departamento de Ciencias en donde demuestran la base genética de esta condición.

CAPRIN1 es el nombre del nuevo gen responsable del autismo. El estudio lo lograron realizar gracias a la técnica de secuenciación del ADN, y en base al desarrollo in vitro de células neurales de 12 pacientes dentro del espectro autista, evidenciándose que todos presentaron una mutación en el gen CAPRIN1.

Este hallazgo llena de mucha esperanza a la ciencia y a los familiares de todas las personas con esta condición al abrir una puerta a posibles soluciones reales que permitan a estas personas vivir integrados con normalidad en nuestra sociedad sin las limitaciones y rechazos con las que deben enfrentarse día a día.

Con mucha esperanza y optimismo esperamos más investigación y m{as buenas noticias

 

Lic Rosisella Puglisi

Nutricionista Clínico

 

Rosisella Puglisi, la venezolana que combate el autismo con dietas