La española Atresmedia adquirirá Smartclip Latam para “liderar el mercado de la publicidad digital”

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La española Atresmedia adquirirá Smartclip Latam para “liderar el mercado de la publicidad digital”

Se prevé que, gracias a la operación, la compañía domine el 90 por ciento de la cobertura de dicho sector de comunicación

Atresmedia ha anunciado la adquisición de Smartclip Latam, empresa que opera en España y Latinoamérica y es una de las comercializadoras más importantes en el mercado de la publicidad digital. Con la operación se buscará “liderar este mercado”, ya que Smartclip Latam gestiona más de 200 soportes premium, y alcanza a más de 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial en España y más de 164 millones incluyendo sus sedes en Latam, según Comscore MMX

Asimismo, Smartclip cuenta con audiencias muy relevantes en los principales sectores comerciales de la industria publicitaria tales como noticias, motor, cine, ocio, estilos de vida, moda y belleza, hogar y familia. De ahí que, con la unión de ambas ofertas publicitarias, Atresmedia se convertirá en el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital con una capacidad de cobertura superior al 90 por ciento.

Atresmedia adquiere smartclip

Smartclip se ha posicionado como una de las más eficaces y seguras alternativas de planificación publicitaria en términos de cobertura, visibilidad, e innovación de formatos, ejerciendo un estricto control en la selección de soportes web que garanticen un entorno seguro para las marcas.

Sus operaciones se distribuyen en la actualidad entre España, Brasil, México y Argentina, y cuentan con un gran potencial de crecimiento en el mercado latinoamericano.

En el proyecto permanecerán como accionistas, con una participación minoritaria, los socios fundadores que conforman el equipo directivo de la compañía. Smartclip continuará operando en el mercado publicitario bajo los principios de independencia, credibilidad e innovación garantizando a sus clientes el cumplimiento exitoso de sus objetivos de cobertura y rentabilidad en sus campañas digitales.