Sanidad otorga el título de especialista a 28 EIR

Especial MIR de IberoEconomía.
El Ministerio de Sanidad otorga el título de especialista EIR a 28 residentes.

El Ministerio publica en el BOE la concesión de títulos de Especialista en Ciencias de la Salud

El Ministerio de Sanidad ha otorgado la concesión de títulos de Especialista en Ciencias de la Salud, mediante el sistema de formación de especializada, a 28 EIR, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE resalta que los 28 aspirantes seleccionados para el título de Especialista en Ciencias de la Salud, necesariamente tuvieron que “haber obtenido plaza en centros con programas de docencia, en convocatorias de carácter general, estar inscrito en el Registro Nacional de Especialistas en Formación y, haber concluido su formación cumpliendo el programa oficial de la especialidad”.

Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que seis de los nuevos especialistas tienen la disciplina de Obstétrico-Ginecológica, la misma cantidad que en Pediatría, y uno más que en Salud Mental. Sin olvidar que hay nueve residentes que han logrado la especialidad de enfermería familiar y comunitaria.

Por ende, la resolución del BOE ratifica que “este ministerio resuelve proceder a la concesión del correspondiente Título de Especialista en Ciencias de la Salud, por cumplir los requisitos legalmente establecidos, a los titulados que se relacionan en el Anexo adjunto, a quienes les será expedido el mismo previo pago de los derechos de expedición correspondientes”.

Acceda al BOE completo