Sanidad sobre el listado de admitidos: no producirá alteraciones en el calendario MIR

Especial MIR de IberoEconomía.
Candidatos durante el examen MIR.
Candidatos durante el examen MIR.

El Ministerio de Sanidad asegura que se mantendrá el calendario previsto para la convocatoria para acceder a la formación sanitaria especializada.

El calendario de la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada seguirá igual. El Ministerio de Sanidad ha confirmado a IberoEconomía que “finalmente la publicación se realizará el martes 21 de noviembre de 2017 y el plazo de diez días para hacer reclamaciones y subsanaciones comenzará el día 22 de noviembre, con lo cual no se produce ninguna alteración del calendario previsto”.

A pesar de que el calendario inicial, publicado en la página web del Ministerio, establecía que la publicación de las Relaciones Provisionales de Admitidos y No Admitidos sería “a partir del 14 de noviembre”, ese mismo día se cambió para “a partir del 17 de noviembre”, la misma fecha que está en la Orden de la Convocatoria. En este sentido, desde Sanidad explican que “todos los trámites incluidos en la convocatoria formación sanitaria especializada son ‘a partir de’ y no fechas concretas”.

La única excepción será el martes 21 de noviembre de 2017, ya que ha sido como la fecha exacta para la publicación de las Relaciones Provisionales de Admitidos y No Admitidos. De ahí que, desde el 22 de noviembre, comience el plazo de diez días para hacer reclamaciones y subsanaciones.

Calendario de las pruebas selectivas de formación sanitaria especializada.
Calendario de las pruebas selectivas de formación sanitaria especializada.