Imprimir el examen MIR: El 90% de los aspirantes ve exagerado su coste

Especial MIR de IberoEconomía.
El 90% de los aspirantes al MIR ve exagerado el costo de la impresión del examen.
El 90% de los aspirantes al MIR ve exagerado el costo de la impresión del examen.

Una encuesta realizada por IberoEconomía evidencia el rechazo al elevado coste que destina el Ministerio de Sanidad a la impresión de la prueba de acceso a la residencia.

El Ministerio de Sanidad afirma que la impresión de la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada costará 130.027,50 euros.
El Ministerio de Sanidad afirma que la impresión de la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada costará 130.027,50 euros.

La impresión del examen examen MIR es “exageradamente costosa”. La encuesta realizada por IberoEconomía revela que el 90 por ciento de los aspirantes al actual examen de acceso a la formación sanitaria especializada está en contra de la alta dotación económica del Ministerio de Sanidad para imprimir la hoja de preguntas y de respuestas para la actual convocatoria.

El Ministerio de Sanidad, a través de la Dirección General de Ordenación Profesionaldio a conocer que la licitación para el tratamiento informático, impresión, manipulación y custodia de los textos e imágenes necesarios en los cuestionarios y hojas de respuestas del examen de acceso a la formación sanitaria especializada en el Sistema Nacional de Salud (SNS) tendrá un coste devalor estimado de 130.027,50 euros.

A pesar de que la cantidad ha crecido por tercer año consecutivo, un 10 por ciento de los candidatos a la prueba de formación sanitaria especializada se ha mostrado acorde con el coste aprobado por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Plazos para la licitación

La contratación tendrá una duración de 10 días, según el Boletín Oficial del Estado (BOE). En este sentido, las empresas interesadas tendrán hasta las 14:00 horas del 5 de octubre de 2018 para presentar las ofertas o solicitudes de participación.

Posteriormente, la apertura sobre oferta administrativa será el 10 de octubre de 2018 a las 12:00, mientras que la apertura sobre oferta económica está prevista para el 24 de octubre de 2018 a las 12:00; y la apertura sobre oferta técnica para el 17 de octubre de 2018 a las 12:00 horas.

En cuanto a los criterios de adjudicación, el Ministerio de Sanidad establece que el plazo de ejecución tendrá una ponderación del 10 por ciento; pero también se tomarán en consideración el precio (Ponderación: 45 por ciento); calidad de la prestación del servicio (Ponderación: 21 por ciento) y las mejoras calidad producto final (Ponderación: 24 por ciento).