Éstas son las localidades MIR con más aspirantes inscritos

Especial MIR de IberoEconomía.
Madrid y Barcelona entre las localidades con más aspirantes inscritos a la prueba de acceso al MIR.

Del total de 16.259 candidatos inscritos a la actual convocatoria del MIR, un 27 por ciento está concentrado en una misma ciudad.

La prueba de acceso a la formación sanitaria especializada se celebrará el próximo 2 de febrero.
La prueba de acceso a la formación sanitaria especializada se celebrará el próximo 2 de febrero.

Madrid sigue siendo la gran sede de la celebración de las pruebas de acceso al MIR. La Universidad Complutense de Madrid ha recibido un total de 4.422 inscritos para el examen que se celebrará el próximo 2 de febrero. Sin embargo, no todos han sido ya admitidos, por lo que habrá que esperar hasta el listado definitivo para conocer el total de médicos que presentarán el examen MIR 2019.

Barcelona también contará con un importante número de candidatos. En concreto, hay un total de 2.061 candidatos inscritos (entre admitidos y no admitidos), casi el doble de los que el Ministerio de Sanidad tiene registrados para presentar la prueba en Oviedo (1.629 candidatos), Valencia (1.506 candidatos) o Sevilla (1.106 candidatos).

En el listado siguen las localidades de Granada (906 candidatos), que supera a Murcia (829 candidatos) y Santiago de Compostela (526 candidatos). Sin olvidar que los datos del Ministerio de Sanidad apuntan a un total de 466 inscritos en Salamanca, 462 en la localidad de Zaragoza y de 330 en Valladolid. Éste último con un aspirante más de los 329 que hay en Bilbao.

En la misma línea, Santa Cruz de Tenerife suma 318 inscritos, ligeramente por encima de los 296 inscritos en Las Palmas. Una cifras que son inferiores para las localidades de Cádiz (233 candidatos), Albacete (214 candidatos), Pamplona (180 candidatos), y Santander (149 candidatos).