Enfermería Familiar roza el liderazgo de Matrona en el ‘top 10’ EIR

Especial MIR de IberoEconomía.
La especialidad de Enfermería Familiar se queda a una plaza de igualar a matronas.

Enfermería Obstétrico-Ginecológica suma cuatro representantes entre los 10 mejores números de orden, un residente más que los registrados por Enfermería Familiar.

Enfermería Familiar y Comunitaria saca músculo en la elección del EIR. La disciplina ha sumado tres aspirantes entre los 10 mejores números de orden de la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada, lo que representa uno menos que los obtenidos por Enfermería Obstétrico-Ginecológica, tradicionalmente la especialidad más demandada entre los enfermeros.

Daniel González, el número 1 de la actual convocatoria, ha sido el primero en declinarse por Enfermería Familiar y Comunitaria, específicamente en el Hospital Doctor Peset en Valencia. No obstante, le han seguido Beatriz García (número 3), quien se formará en Talavera de La Reina; y Jesús Villa (número 5), quien hará la residencia en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza.

Enfermería Obstétrico-Ginecológica mantiene su liderazgo a través de las elecciones de María Marqués (número 4), quien ha escogido el Hospital General Universitario Gregorio Marañón para la realización de su especialidad. La misma disciplina que estudiará Mónica  Viñas (número 7) en el Hospital del Río HortegaAlba Morales (número 10) en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe; y Sandra García (número 11) en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. En este sentido, es importante destacar que el aspirante con el número de orden 8 no había escogido plaza al momento de realizar esta información.

El resto de las plazas asignadas se han distribuido entre Enfermería Pediátrica, a la que han optado Alicia Gadea (número 6) en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y Marina Llosa (número 9) en el Hospital Universitario Central de Asturias. Finalmente, la especialidad de Enfermería de Salud Mental se ha quedado con un solo representante, Isabel Miguel Andrés (número 2), que se formará en el Hospital Universitario 12 de Octubre.