Dos especialidades más echan el cierre en el MIR 2018

Especial MIR de IberoEconomía.
Anatomía Patológica y de Neurofisiología Clínica cierran sus vacantes con número de orden por encima del 6.100.
Anatomía Patológica y de Neurofisiología Clínica cierran sus vacantes con número de orden por encima del 6.100.

Sólo quedan 11 disciplinas abiertas para los aspirantes con un número de orden superior al 6.700

Sólo quedan 11 especialidades disponibles en el MIR 2018. Los datos del Ministerio de Sanidad indican que, al cierre del turno matutino de este lunes, han echado el cierre las disciplinas de Anatomía Patológica y de Neurofisiología Clínica. De esta manera, quedan cada vez menos opciones para los aspirantes al modelo de formación especializado del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La especialidad de Anatomía Patológica ha completado su aforo con la aspirante número 6.247, quien se formará en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz. También  han ayudado al agotamiento de su oferta Claudia Abril, número de orden 6.209, que estará en el Área Especialidad de Albacete; y Mónica Bronte, número de orden 6.199, que se formará en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En cuanto a la convocatoria anterior, Anatomía Patológica ha tardado 40 residentes más en agotar sus plazas. No obstante, una situación contraria ocurre con Neurofisiología Clínica, donde se ha completado el aforo con una antelación de 641 números de orden. En concreto, se han completado las vacantes de la mano de María Carmen Lloría (6.427), quien se formará en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Otras de las personas que han ayudado al cierre de Neurofisiología Clínica han sido: Verónica Beatriz Mendoza (6.379), que hará la residencia en el Hospital Universitario de Móstoles; y Ana Guinovart (6.306), que se formará en el Hospital Universitario Miguel Servet.