Cirujano venezolano, reconocido con el premio al ‘MIR latinoamericano 2018’

Especial MIR de IberoEconomía.
Félix José Amarista Rojas, cirujano oral y maxilofacial.

El cirujano Félix José Amarista Rojas ha sido reconocido con el premio internacional “Dr. Mario Scarrone 2018”

Félix José Amarista Rojas, cirujano oral y maxilofacial venezolano, ha ganado el premio internacional “Dr. Mario Scarrone 2018”, otorgado por la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (ALACIBU) al mejor residente de Latinoamérica.

Este galardón, que se ha venido otorgando cada año,  nace con el fin de reconocer la labor de los residentes latinoamericanos y sus aportes en diferentes áreas de la cirugía tales como la investigación, docencia y actividad gremial.

La selección del mejor residente del año se basa en criterios de evaluación muy exigentes, tales como: calificaciones, currículo, artículos científicos publicados, premios obtenidos, conferencias realizadas, posición de grado, bitácora quirúrgica, entre otros.

El cirujano Amarista Rojas es autor y co-autor de varios artículos científicos en el área de la Cirugía Oral y Maxilofacial que han sido publicados en revistas de impacto a nivel nacional e internacional.

Amarista es odontólogo graduado con honores en la Universidad Central de Venezuela. Inició su residencia en Cirugía Oral y Maxilofacial en Caracas, pero durante la misma, optó por emigrar a Colombia debido a la grave situación de inseguridad que vivía su país natal. Allí realizó el postgrado de Cirugía Oral y Maxilofacial en la Universidad Militar Nueva Granada – Hospital Militar Central de Bogotá.

Durante sus estudios recibió varios reconocimientos, tales como el premio al “Investigador del Año” durante dos años consecutivos. En 2018, se graduó con el reconocimiento al “Mejor Residente de Primera Especialización en el Área Quirúrgica”, entre más de 80 especialidades médicas quirúrgicas. Durante su último año de estudios, realizó una rotación internacional en el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del UT Health Science Center en San Antonio, Texas, lugar donde actualmente se encuentra trabajando.