¿Bajo número de orden? Éstas plazas podrán convertirte en MIR

Especial MIR de IberoEconomía.
Médicos MIR
Un bajo número de orden no equivale a quedarse fuera del MIR

Los datos del Ministerio de Sanidad permiten conocer cuáles fueron las vacantes menos atractivas en cada una de las especialidades médicas de la última convocatoria del MIR.

Un bajo número de orden no equivale a quedarse fuera del MIR. El Ministerio de Sanidad indica cuáles han sido las últimas plazas asignadas, por especialidad, durante la última convocatoria en cada una de las especialidades médicas. Una información que permite conocer, por ejemplo, que una de las plazas menos demandada del año pasado ha sido la de Análisis Clínico (por el número de orden 8.100).

Aspirante MIR
Una de las plazas menos demandada del año pasado ha sido la de Análisis Clínico.

Entre los ‘patitos feos’ de los cupos MIR también se encuentra el de Medicina Familiar y Comunitaria en Lleida. Una situación muy similar para Geriatría y Medicina del Trabajo. Sin embargo, éstas no son las únicas opciones para quienes no obtuvieron un número de orden inferior al 7.000.

Los datos del Ministerio de Sanidad también revelan que pueden existir opciones como Microbiología y Parasitología; a las que se suma Medicina Preventiva y Salud Pública y Farmacología Clínica.

Otras opciones también son Bioquímica Clínica; Inmunología y Neurofisiología Clínica. En el listado del Ministerio de Sanidad también se cuentan con oportunidades en Alergología, Anatomía Patológica, Medicina Física y Rehabilitación, y Medicina Nuclear.