Ana Cela: “Campeones, afrontad el MIR como deportistas de élite”

Especial MIR de IberoEconomía.
La actriz recomienda a los aspirantes del MIR "confiar a saco en la memoria y hacer caso a la intuición”.
La actriz recomienda a los aspirantes del MIR "confiar a saco en la memoria y hacer caso a la intuición”.

La especialista en Medicina Familiar y actriz en la reconocida serie ‘Centro Médico’ de Televisión Española (TVE) da sus recomendaciones a los aspirantes al MIR.

Ana Cela conoce muy bien el MIR. La actual actriz de la reconocida serie ‘Centro Médico’ de Televisión Española (TVE) superó la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada para cursar la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe. De ahí que asegure que “es una época complicada. Soís unos campeones, por afrontar un reto tan grande a pesar de todo el cansancio acumulado de la carrera”.

La médico y actriz afirma a IberoEconomía que es recomendable que los aspirantes al MIR “lo afronteís como deportistas de élite. Con la mente fría y sólo guiándose por los pensamientos positivos”. En este sentido, asegura que todas las dudas o inseguridades tendrán que quedar apartadas en beneficio de lograr el mejor resultado posible.

Cela, quien está convencida de que “todo se puede y de todo se sale“, también aconseja “confiar a saco en la memoria y hacer caso a la intuición. Sí una respuesta llega de forma inmediata a la mente, es que en algún lugar lo has leído“. No obstante, asegura que es fundamental mantener la mente descansada.

“Hay que saber rentabilzar el tiempo, oxigenar la mente”, matiza. Sin olvidar que “el tema de la salud mental es importante también cuidarlo en el MIR”. Finalmente, asegura que “a pesar de que es una experiencia dura, vale la pena aprovechar el MIR y todos los aprendizajes que dejará para la vida profesional”.